El equipo de Gobierno municipal explica que la función de este agente es la de “detectar recursos ociosos o infrautilizados, nichos del mercado con necesidades no cubiertas y oportunidades de expansión; así como la de asesorar a autónomos y empresas a lo largo de su trayectoria e informarles sobre las ayudas y subvenciones a las que pueden acceder”.
Además, “contribuye a promocionar y afianzar el espíritu emprendedor como elemento de desarrollo económico y generador de puestos de empleo, y realiza un asesoramiento integral a todas aquellas personas que estén interesadas en iniciar una actividad económica por su cuenta”.
También serán cometidos del Agente de Desarrollo la organización de cursos y jornadas cuyos temas resulten de interés para empresas y para el desarrollo profesional de trabajadores, tanto activos como desempleados.
Explica que la selección de la persona encargada de llevar a cabo estas funciones se ha realizado mediante un proceso selectivo mixto, en el que se han evaluado tres fases: examen teórico, entrevista personal y valoración de méritos del currículum.
Alicia Marín Solano es Licenciada en Economía en la Universidad de Zaragoza, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Rioja y Máster Oficial en Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Zaragoza.
La Agente de Promoción de Empleo Local estará a disposición de todas las personas interesadas en la oficina APEL situada en la planta baja del consistorio calagurritano, de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas, o a través del teléfono 941105076.