Así lo ha anunciado este martes 11 de febrero, en Radio Arnedo, su presidenta, María José Pérez, quien ha indicado que el próximo jueves 27 de febrero, a las ocho de la tarde en el hotel Virrey, Amigos de Arnedo llevará a cabo su asamblea general anual en la que, además de presentar el balance económico y de actividades del 2019, se abordará, precisamente, la necesidad de renovación de la junta directiva que, ya ha anunciado, que “dimite en pleno”.
No es la primera vez que la junta directiva advierte de la urgencia de relevo en este órgano que, en estos momentos, componen siete personas, de la que tres ya vienen manifestando su intención de dejar sus cargos, entre ellos su presidenta tras dos años al frente de este colectivo, más otros dos como vicepresidenta y vocal.
Así las cosas, y puesto que de momento ningún socio ha mostrado su disposición a entrar en la junta, Pérez ha recalcado que con cuatro integrantes “es imposible” seguir adelante con las actividades que desarrolla esta asociación.
En este sentido, ha señalado que hay algunos temas pendientes como la elección de Rey y Reina de las próximas fiestas patronales y ha recalcado que, si desaparece Amigos de Arnedo, no se llevarían a cabo iniciativas como el Belén Monumental o la Procesión del Encuentro, entre otras.
Pérez ha reconocido que sería “muy triste” que esta asociación “tan emblemática” desapareciera “por el único motivo que se necesita gente”, cuando tiene más de 500 socios, si bien ha reconocido que algunos de ellos son mayores y otros muchos ya han estado en juntas anteriores. Sin embargo, considera que “también hay gente joven que puede seguir adelante”, para lo que contarían con el apoyo y colaboración de la junta saliente.
No obstante, Pérez ha señalado que tiene “la esperanza y la ilusión” de que esta situación cambie para que continúe adelante la Asociación de Amigos de Arnedo cuya junta actual, entre tanto, ha programado sus últimas actividades hasta abril.
Próximas actividades
Las más inmediatas serán una excursión de día a San Sebastián, con comida en sidrería, para el domingo 8 de marzo y el décimo sexto Encuentro de Encaje, Aguja y Dedal que se celebrará el domingo 22 de marzo en el marco de las Fiestas de San José.
Ya en abril, en Semana Santa, estas propuestas se completarán con las tradicionales Procesión del Encuentro (miércoles 8) y Quema de los Judas (domingo 12).