En una nota de prensa, los regionalistas han alertado, este lunes 24 de febrero, de que la falta de Presupuestos “afectará a muchos arnedanos que no podrán recibir becas ni subvenciones, paralizará inversiones y provocará retrasos en proyectos que tenían que estar ya acabados”.
El Comité regionalista en Arnedo lamenta que, “por culpa de la falta de trabajo del alcalde, decenas de arnedanos no han cobrado las becas del curso 2018, ni muchas asociaciones las subvenciones que llevan un enorme retraso. Estas cuestiones afectan a muchas familias y al tejido asociativo de Arnedo, a pesar de que al equipo de Gobierno le importe poco o nada cumplir con los arnedanos en tiempo y forma”.
Añade que “el alcalde lo único que ha hecho en estos meses es subirse el sueldo tanto él, como varios de sus concejales liberados”.
Para el Partido Riojano “los únicos que no notan la falta de Presupuestos son el señor Javier García y sus concejales liberados, que se han asegurado de cobrar sus renovadas nóminas desde el comienzo de la Legislatura”.
En este sentido, la concejala de la formación regionalista en Arnedo, Rita Beltrán, denuncia que el alcalde “utiliza su mayoría absoluta para vivir a cuerpo de rey con grandes sueldos para sus concejales, pero con una enorme irresponsabilidad hacia los arnedanos”.
Incide en que “sin Presupuestos no hay nuevas inversiones, ni las ha habido en 2019 ni habrá en 2020. El alcalde vive de las rentas y ni tan siquiera tiene proyectos para la ciudad más allá de las migajas que acepta del Gobierno de La Rioja, donde está claro que Arnedo ha perdido su fuerza en beneficio de otras cabeceras de comarca”.
Y es que según Beltrán, García “solo gasta el dinero de los arnedanos en campañas de auto marketing personal, con una realidad virtual que va a costa de los ciudadanos de Arnedo”.
Así las cosas, el PR recuerda las inversiones que lograron desde esta formación política en el Gobierno de la ciudad, como fueron el Colegio ‘La Estación’, con 6 millones de euros; el Centro de Salud con más de 5,3 millones, o el Centro Tecnológico y la Variante Sur, con más de 14 millones de euros. En todos los casos estas inversiones fueron financiadas en su totalidad por el Gobierno de La Rioja, como también lo fue la rotonda “Rivero”.
Sin embargo cuestiona que García, en estos años, “solo ha anunciado una inversión en un polígono que los arnedanos tendremos que pagar con nuestros impuestos por la negativa del Gobierno de La Rioja a financiarla”.
Desde el Partido Riojano también han lamentado que otros anuncios como la creación de puestos de trabajo en una planta fotovoltaica siguen sin cumplirse; igual que el nuevo patio del colegio ‘Antonio Delgado Calvete’ o el museo.
El Comité regionalista considera que con Javier García “vamos de año en año perdido. Javier García solo tiene un interés personalista pero para nada le preocupa Arnedo”.