Así lo ha dicho al confirmar que el próximo lunes 17 de febrero va a asistir a la Feria de Calzado Micam, en Milán, acompañado por la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, en donde, por la mañana, visitarán los stands de las 23 empresas riojanas participantes y, por la noche, mantendrán un encuentro de trabajo con una representación de estos empresarios.
García, quien ha recalcado que Micam es la feria más importante de calzado a nivel internacional, ha incidido en que con esta reunión, impulsada por el propio alcalde, se pretende que el Gobierno regional “escuche” a los industriales y se lleve “una foto fija del sector”.
Un sector que, a su juicio, necesita de mayor apoyo y respaldo de las Administraciones y evaluar el cambio de paradigma que está viviendo.
A este respecto, y aún reconociendo que en la industria del calzado “siempre ha habido crisis”, considera que “ahora hemos pasado a un cambio de época absoluto que tiene que ver con la emergencia climática, que afecta directamente a la venta de calzado; y con el cambio del patrón de consumo que está habiendo en la ciudadanía”.
A estos factores, también ha añadido la necesidad de relevo generacional en las plantillas y de que la Formación Profesional Dual “entre de lleno en las empresas”.