El psicólogo y director técnico de esta Fundación, Jesús Jiménez, ha explicado este lunes 25 de mayo, en Radio Arnedo, que el objetivo de estos talleres es ayudar a gestionar un poco mejor los diferentes sentimientos y emociones que se han derivado del aislamiento de la población, como ansiedad, estrés, miedos e incertidumbre.
Y es que, hasta en las situaciones en las que la enfermedad y sus consecuencias no se hayan vivido directamente, Jiménez ha incidido en que para todos ha supuesto una “ruptura muy grande con todo lo anterior”.
Así, ha detallado que estos talleres, que suponen un proyecto novedoso y que se desarrollarán en colaboración con los Servicios Sociales del ayuntamiento de Arnedo, constarán de tres sesiones grupales, de una hora y cuarto de duración cada una, que se llevarán a cabo a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura.
Los interesados en participar en estos talleres de gestión emocional, abiertos a toda la población, si bien las plazas son limitadas, pueden inscribirse llamando al teléfono de la Fundación Francisca Bretón, 621. 27.67.40, ó al de los Servicios Sociales Municipales del ayuntamiento arnedano, 941.38.57.66
Por lo demás, esta fundación trata de ir recobrando poco a poco su actividad, especialmente dirigida a la atención sociosanitaria de personas con trastornos cognitivos o alteraciones neurológicas. Un trabajo que acababa de iniciar cuando se decretó el estado de alarma y que, en estos dos meses y medio, ha tenido que continuar de manera telefónica y por medio de WhatsApp.
Con todo, e implementando todas las medidas de seguridad e higiene establecidas, la Fundación Francisca Bretón tiene previsto reanudar la actividad presencial el próximo 15 de junio.