La campaña persigue concienciar a los jóvenes sobre los perjuicios del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas y se ha elaborado con la ayuda del área de prevención de drogodependencias del consistorio alfareño, a través de tres eslóganes directos, vinculados a la situación de confinamiento que los jóvenes también han tenido que asumir y vivir.
Así, los eslóganes escogidos dicen “Si has pasado 55 días sin estar con tus amigos, puedes pasar sin beber alcohol”; “Si has pasado 55 días sin poder salir de casa, puedes pasar el resto de tu vida sin consumir drogas” y “Si has pasado 55 días sin abrazar a tus abuelos, puedes pasar el resto de tu vida sin tabaco”.
Esta campaña ha querido coincidir con la Fase II de la desescalada para intentar advertir y prevenir el consumo de drogas en los jóvenes a partir de estos días, en los que comenzarán a salir más a la calle y a los cuartos.
El formato de la campaña de prevención del Ayuntamiento de Alfaro consiste en tres carteles y un vídeo que se promocionarán en diferentes plataformas.