El consistorio recalca que fue “una las primeras administraciones a nivel nacional que retomaba la atención presencial a la ciudadanía, lo que ha supuesto la realización de un importante esfuerzo por parte de los servicios municipales de adaptación a la nueva realidad surgida por la crisis sanitaria”.
Desde entonces, añade, “se ha podido constatar, por el número de atenciones realizadas, que existía una verdadera demanda para realizar trámites con la administración municipal a la que el Ayuntamiento de Calahorra ha dado respuesta”.
En la última semana destacan los datos reportados por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), que realizó 190 atenciones presenciales, 875 atenciones telefónicas, 138 solicitudes por correo electrónico y 31 solicitudes por registro, que se suman a las más de 1.400 atenciones totales realizadas la semana anterior.
Por su parte, la biblioteca suma en estas dos semanas un total de 709 atenciones entre citas previas para préstamo y devolución de materiales de sus fondos, sumando la semana pasada un total de 244.
El servicio de Urbanismo también ha reportado un total de 63 entre visitas de obras y atenciones presenciales. A todo ello hay que sumar las 12 atenciones telefónicas y por correo electrónico de asuntos con expediente abierto, cuatro nuevos requerimientos y una devolución de fianzas.