Ha incidido en que “toda la población, todos los profesionales y todas las administraciones, ya sean locales, autonómicas o nacionales, estamos esforzándonos para avanzar hacia lo que esperamos que sea esta nueva normalidad que nos va a dejar la COVID-19. Pero, por más que avancemos, no se nos puede olvidar a ninguno que esta pandemia no está superada y que tenemos que seguir extremando todas las precauciones para cortar la cadena de transmisión del coronavirus”.
Así las cosas, el Gobierno de La Rioja insiste en la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19 y de mantener la distancia de dos metros entre personas, lavarse las manos antes y después de cada actividad, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
El Ejecutivo regional recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, siempre que no sea posible mantener la distancia social de dos metros.