A través de una nota de prensa, Beltrán vuelve a eludir al “excedente de tesorería existente por actividades y fiestas sin ejecutar, así como dietas de comisiones de concejales no celebradas y otras partidas presupuestarias locales que se deberían habilitar”.
Además, insta al alcalde “a que no sea un obstáculo para la ayuda de la iniciativa privada y que se centre en la obtención de otras ayudas tanto de la esfera privada como de las Administraciones regional y nacional que se sumen al esfuerzo municipal, para ayudar a los arnedanos”.
Beltrán advierte de que todos los indicadores nacionales e internacionales señalan que la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus “será profunda y de manera especial en La Rioja”, lo que “exigirá establecer ayudas para poder mantener el empleo, la actividad comercial y la cobertura social para la población”.
Añade que “aunque no se sabe en qué grado, Arnedo no será una excepción” y, por eso, la concejal del Partido Riojano exige al alcalde “que tome decisiones, que salga de su zona de confort de fotos y palabras, que renuncie a poner su foto en el esfuerzo de terceros y pase de una vez a los hechos, anunciando y ejecutando de una vez decisiones desde el Ayuntamiento que ayuden a los arnedanos”.
Beltrán concluye diciendo que “al Partido Riojano le preocupan las familias arnedanas y no cejará en su papel de oposición efectiva para vigilar los excesos y carencias del alcalde de Arnedo que perjudiquen o no beneficien a los arnedanos”.