Un proyecto que se remonta a dos años atrás y que se vio alterado por la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, fecha en la que estaba prevista su inauguración.
Jorge Rivero, quinta generación de la familia y director comercial del grupo Marqués del Atrio, ha explicado este jueves 11 de junio en Radio Arnedo que “en la familia teníamos muchas ganas de hacer algo en por Arnedo, por fomentar el enoturismo en La Rioja Baja, en Rioja Oriental. Hace dos años se promovió la reforma de la bodega para atraer al consumidor final, porque hasta ahora sólo recibíamos a profesionales, a distribuidores. Hemos abierto hace una semana y estamos muy contentos con la recepción que está teniendo en esta zona”.
El objetivo, ha añadido, es “acercar a la gente a la cultura del vino, abrir la bodega al público, al consumidor final. Queremos que vivan de primera mano experiencias enoturísticas, desde la tienda al wine bar, para que encuentren y degusten vinos de todas nuestras bodegas del grupo, tanto de España como de Australia, Chile o China”.
Rivero ha adelantado que las visitas a la bodega comenzarán en julio, cumpliendo con todo el protocolo de higiene y sanidad marcado por las autoridades, y que está previsto organizar catas de vino de bodegas del mundo, cenas-maridaje, visitas teatralizadas, conciertos o tardeos.
El director comercial del grupo Marqués del Atrio ha recalcado que “nos sentíamos en deuda con Arnedo y queremos que este espacio enoturístico sea un referente en la zona. Es un concepto diferente que creemos que a la gente le va a gustar, que no existe en La Rioja Baja”.
La puesta en marcha de este proyecto coincide con el cincuenta aniversario de las actuales instalaciones de Bodegas Faustino Rivero Ulecia en Arnedo, en donde la familia Rivero inició su trayectoria en el mundo del vino en 1899.
Un aniversario marcado también por la pandemia pero en el que se mantiene la idea clara de seguir evolucionando. De hecho, entre sus proyectos enoturísticos está la creación de un Club de la Barrica para los apasionados del vino.
Rivero ha explicado que “saldrá a la luz en julio pero ya tenemos gente apuntada, que tendrán una barrica en nuestra bodega para que anualmente pueda recibir botellas personalizadas con su nombre o con el logo de su empresa”.
El director comercial del grupo Marqués del Atrio ha recalcado que todas las personas que quieran acercarse a conocer y participar del nuevo espacio enoturístico de Bodegas Faustino Rivero deben reservar a través de su página web, sobre todo de cara al fin de semana.
Y mientras se afianza este proyecto, el grupo afronta este tiempo de crisis con optimismo, considerando que puede ser una oportunidad, en un año que ya comenzó complicado con los aranceles impuestos por Estados Unidos.
En este sentido, Rivero ha destacado que “hay que ser positivos y pensar en lo que tenemos que hacer ahora para salir todos juntos. Debemos potenciar la calidad de nuestras bodegas y vinos. Debemos sacar pecho y abrir nuestras bodegas para que el consumidor final las conozca”.