El ayuntamiento indica que en el acceso a las piscinas de verano, que previsiblemente se abrirán el próximo 1 de julio con el aforo limitado por los protocolos exigidos por la pandemia de Covid-19, tendrán preferencia las personas que dispongan de carnés de usuarios, tanto anuales como de verano.
Además, solo se permitirá la entrada a las personas empadronadas en Alfaro, a las que tengan una vivienda en propiedad en esta localidad y a aquellas no empadronadas pero que hayan tenido carné de usuario de las instalaciones deportivas durante los últimos tres años.
Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto, de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, mientras que durante la franja intermedia de cierre se procederá cada jornada a la limpieza integral del vaso y las inmediaciones. Además, se realizarán otras dos limpiezas más integrales antes de la apertura y al finalizar cada jornada; y durante el día, cada dos horas, se procederá a la limpieza completa del recinto y de los baños.
Mientras tanto, el ayuntamiento informa de que el polideportivo se está adaptando para que cuando llegue el 1 de julio cumpla con todas las medidas higiénico sanitarias y de seguridad, y que se publicará un reglamento de uso de las instalaciones, tanto de las piscinas como del polideportivo, en el que se especificarán aforos, modos de uso y todo aquello que pueda ser de interés para los ciudadanos.