En una nota de prensa, el ayuntamiento precisa que el criterio de adjudicación único es el precio y los contratistas interesados tendrán 21 días para presentar sus propuestas a partir de la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Recuerda que este derribo consistirá en la demolición parcial del cuerpo paralelo a la calle Achútegui de Blas, que consta de tres portales y que estaba destinado a un uso residencial, manteniendo el torreón y el edificio anexo que da a la calle Bebricio.
El equipo de Gobierno municipal señala que esta actuación será posible gracias a que el ayuntamiento recuperó su capacidad de decidir sobre el cuartel el pasado 6 de marzo, “cuando quedó claro que la casa cuartel no tiene ninguna figura de protección ni recomendación de protección del mismo”.
Además, indica que este expediente también obedece al acuerdo alcanzado por el Equipo de Gobierno con la Asociación de Amigos de la Historia de Calahorra, por lo que en la pasada Junta de Gobierno se aprobó el proyecto de derribo y ahora se inicia el expediente de contratación.
Añade que de manera previa a la ejecución de este derribo se llevará a cabo el contrato para la retirada de paloma doméstica del antiguo cuartel y el estudio de paloma del municipio de Calahorra.