Se trata de ayudas destinadas a la adquisición y consumo de bienes culturales por parte de los jóvenes y el único requisito que deben cumplir es estar empadronados en la ciudad en el momento de la aprobación de esta convocatoria.
Cada una de las ayudas será de 50 euros, distribuidos en 5 bonos de 10 euros que deberán ser canjeados en establecimientos de ocio y consumo cultural de Calahorra adheridos a la iniciativa. Además, se entregarán a cada joven beneficiario dos invitaciones para el Teatro Ideal y otras dos para el Museo de la Verdura.
Para acceder a los bonos, los interesados deberán solicitarlo formalmente al Ayuntamiento, bien de manera presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano o bien por la sede electrónica hasta el 30 de octubre. Los bonos serán consumibles hasta el 30 de noviembre de 2020.
La cifra potencial de beneficiarios es de 247 y existe un crédito de 12.350 euros consignados en el presupuesto general de 2020.
Los establecimientos adheridos a esta iniciativa son Cines ARCCA,
Multiocio, Librería Caprichos, Lápiz y Papel, Recortes, Librería Arco Iris y supermercados EROSKI (solo libros, discos de música y DVD).