Según la información facilitada este martes 30 de junio por el Instituto Armado, los hechos por los que ha sido detenida esta persona se iniciaron el pasado 17 de junio, cuando una madre y su hija menor de edad que paseaban por el “Camino Valcaldera”, perteneciente al término municipal de Alfaro, fueron abordadas por el conductor de un vehículo marca Seat, que en actitud agresiva las agarró del pelo e intentó introducirlas en el interior del turismo.
Tras el forcejeo, madre e hija lograron zafarse del asaltante y pedir ayuda a dos ciudadanos que transitaban por el lugar en un vehículo todo terreno. Ambos no dudaron en prestarles auxilio y en alertar a la Guardia Civil y a la Policía Local de Alfaro, aun siendo perseguidos por el asaltante que, lejos de deponer su aptitud, embistió hasta en dos ocasiones su vehículo para sacarlos de la vía y consumar su objetivo.
Una vez que las víctimas recibieron la primera asistencia por parte de la Policía Local, agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Alfaro se hicieron cargo de la investigación, que llevó a la identificación del presunto autor y a la localización del vehículo utilizado que había abandonado en una finca de Alfaro.
Tras constatarse que el presunto autor había huido a la Comunidad Autónoma Vasca, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Vizcaya iniciaron un dispositivo de búsqueda que ha dado como resultado la localización y detención del implicado en la localidad de Basauri (Vizcaya). Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial