De esta manera el grupo municipal del Partido Popular, a través de una nota de prensa, ha respondido a las declaraciones realizadas este jueves 2 de julio por el Gobierno Municipal, también a través de comunicado, en las que precisaba que desde el pasado día 26 de junio el corte de las calles del centro de la ciudad, realizado para ampliar las zonas de terrazas, se viene efectuando desde de las siete de la tarde, motivado por las altas temperaturas de los últimos días, y que se podría retrasar si la gente va saliendo más tarde.
El Gobierno Municipal, a su vez, hacía esta aclaración en respuesta a los populares y a su portavoz, Toño Eguizábal, que este miércoles 1 de julio ha vuelto a instar al ayuntamiento a que se replantee el horario de corte de estas calles.
A este respecto, el Ejecutivo Municipal indicaba que desde el pasado jueves 28 de mayo el corte se venía realizando desde las seis de la tarde, de lo que se informó a los portavoces de los grupos municipales a través del grupo de Whatsapp, en el que está incluido el portavoz popular.
Añadía que por parte de los portavoces se sugirió que el horario podría ser incluso posterior y que, por el mismo canal, se les informó de que irían viendo cómo transcurría y, si con el calor la gente iba saliendo más tarde, se podría retrasar.
El Gobierno Municipal explicaba que durante todo el mes de junio “se han estado cursando visitas a las zonas de terrazas comprobando que, con la climatología sufrida durante este mes, los clientes se encontraban en las mismas en torno a las siete de la tarde, por lo que el corte peatonal debía hacerse con anterioridad a esta hora, para permitir de esta manera dar tiempo para el montaje de la terraza a los establecimientos hosteleros”.
Añade que “se observó también que en los días de más calor, esta ocupación se retrasaba, por lo que atendiendo a ello, y a la petición realizada por los comercios y previa consulta a la hostelería, se procedió a realizar el corte a las siete de la tarde desde el 26 de junio para la temporada de temperaturas más altas”.
Con todo, el Gobierno Municipal cuestionaba que el Partido Popular había demostrado con su comparecencia “una clara intención de confundir a aquellas personas que, como ellos, no son usuarios de la zona centro de terrazas y desconocen cuándo se realizan los cierres, ya que de otra manera hubiesen sido conscientes de que estaban pidiendo algo que ya estaba en marcha y de lo que eran conocedores”.
Y concluía señalando que Eguizábal, concejal delegado de Tráfico en anteriores legislaturas, “demuestra su desconocimiento total del área ante la petición de corte a las siete y media de la tarde”, puesto que “no es posible programar las balizas automáticas y cruces semafóricos más que a las horas en punto”.