El alcalde de la Arnedillo, Pedro Montalvo, ha explicado este jueves 23 de julio en Radio Arnedo que las cuevas, que hasta ahora sólo abrían los domingos, lo harán también los viernes y en lugar de dos horas lo harán tres: de once de la mañana a dos de la tarde.
La entrada cuesta 2 euros a los mayores de 12 años y es gratuita para los menores de esa edad, al igual que la establecida para el Centro de Interpretación y Observación El Mirador del Buitre, que este verano abre los sábados y festivos también de once a dos, en lugar de once a una como hasta ahora.
Montalvo ha recordado que las visitas se realizan cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas debido a la pandemia, con un máximo de cuatro personas y que es obligatorio el uso de mascarilla.
Por lo demás, el alcalde de Arnedillo ha explicado que la localidad está recibiendo muchos visitantes en las últimas semanas y que la gran mayoría respetan las medidas impuestas. No obstante, ha hecho un llamamiento a la precaución y la responsabilidad.
En otro orden de cosas, Montalvo ha señalado que ya han finalizado las obras de reforma de la calle Yasa, en el casco antiguo, que forma parte del proyecto de restitución territorial por la construcción del embalse de Enciso y que ha supuesto una inversión de 367.000 euros.
De cara a septiembre, el Ayuntamiento de Arnedillo espera que se puedan iniciar los trabajos de mejora de la calle Moral, también en el caso antiguo, que cuentan con un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 165.969 euros.