Todos ellos seguirán el protocolo de prevención establecido para cada caso antes de reincorporarse presencialmente a sus respectivas consejerías.
El protocolo de detección se activó en la mañana del miércoles 22, procediendo de manera inmediata al aislamiento y a la realización de pruebas diagnósticas a todas las personas que habían establecido contacto con el caso en investigación.
Aclaración del PSOE
Por su parte, ante la confusión generada por la publicación de algunas fotos de archivo en la noticias relacionadas con el confinamiento preventivo de los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional socialista, el PSOE ha aclarado que, en ningún caso, se trata de fotografías pertenecientes a la última reunión de la CER en la que participó un compañero que, posteriormente, dio positivo por COVID-19 y por la que se han realizado las pertinentes pruebas PCRs al resto de representantes de la Ejecutiva que participaron en la mencionada reunión.
La reunión, de carácter extraordinario, que se celebró el pasado lunes, 20 de julio, a las 19:30 y que se prolongó por un tiempo superior a tres horas, se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, guardando la correspondiente distancia entre los participantes que, durante el todo el tiempo, portaron sus mascarillas correctamente colocadas.
Como ya es conocido, la detección, a través de los servicios sanitarios de control epidemiológico, de un positivo por COVID entre los participantes en esa reunión en las horas posteriores a la celebración de esta, ha activado todos los protocolos pertinentes para la localización de posibles contagios entre sus contactos más recientes, incluidas las pruebas diagnósticas y el aislamiento preventivo.
Las personas afectadas por estas medidas han sido y son en todo momento conscientes de la importancia de estas y de su responsabilidad individual para evitar una posible propagación del virus, por lo que todas ellas han cumplido en todo momento con las indicaciones y recomendaciones sanitarias.
Ante la expectación generada por esta noticia, el PSOE de La Rioja quiere agradecer de corazón la atención de los medios de comunicación en el ejercicio de su labor informativa, así como todas las muestras de cariño y ánimo recibidas por parte de compañeros, conocidos y amigos en las últimas horas.