En declaraciones a Radio Arnedo, en donde ha constatado que se contabilizan más de un centenar de personas en cuarentena, Pedraja ha señalado que creen que el origen de estos contagios ha podido estar en las ‘no fiestas’ y, en este sentido, ha pedido a los ciudadanos de otras poblaciones que en los próximos días habrían celebrado sus fiestas patronales –suspendidas por la epidemia- que “las vivan con calma y responsabilidad porque habrá muchos años para celebrar fiestas”.
En cuanto a los motivos de los posibles contagios, la concejala alfareña ha reconocido que “al final todos en algún momento cometemos errores y algún fallo” y cree que, el hecho de que en la primera ola de la Covid-19 Alfaro haya tenido pocos casos positivos, ha podido llevar a una cierta “relajación” de la población.
Ha advertido de que los positivos que se están registrando estos días son de personas de todas las edades, no solo de cuadrillas de gente joven, por lo que cree que “no se tiene que criminalizar a los jóvenes porque al final lo hemos hecho mal personas de todas las edades”.
También ha incidido en que lo que más preocupa ahora, además del estado de salud de algunos pacientes que “lo están pasando mal”, es que sigue habiendo algunas personas que han estado en contacto con positivos de coronavirus y siguen sin guardar la cuarentena, por lo que ha vuelto a pedir responsabilidad y empatía.
Pedraja ha trasladado además un mensaje de ánimo a todas las personas que han dado positivo y ha recalcado que “todos podemos serlo en algún momento”.
Los cinco usuarios del albergue de temporeros dan negativo en las PCRs
Por lo demás, la concejala alfareña ha informado de que los cinco usuarios del albergue de temporeros a los que la pasada semana se les realizó la PCR, al haber estado en contacto con un positivo diagnosticado en Zaragoza, han dado negativo en estas pruebas, aunque tienen que seguir en confinamiento durante quince días en el albergue.
A estos cinco temporeros Pedraja les ha agradecido la actitud y el comportamiento que están teniendo “cumpliendo las normas y pensando en todos”, a pesar de que “están perdiendo el trabajo que necesitan”.