El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Raúl Domínguez, ha explicado, en Radio Arnedo, que el lunes 2 de noviembre ha sido la fecha consensuada con AICCOR (la Asociación de Industrias del Calzado de La Rioja), al ser posterior al ‘Día de Todos los Santos’.
El 18 de marzo sería el jueves en el que, si lo permite la pandemia, comenzarían las fiestas de San José de Arnedo; y el miércoles 31 de marzo el anterior al inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Además, el jueves 10 de junio y el viernes 11 de junio son las jornadas posteriores al ‘Día de La Rioja’, que generarían un puente festivo tras el que se afrontaría ya la recta final del curso escolar.
Domínguez, que ha precisado que se ha procurado no marcar todos los festivos en lunes o viernes, para no perjudicar a las mismas asignaturas, considera que, en principio, no debería haber ningún problema para que Educación apruebe esta modificación en el calendario escolar inicial.
En cualquier caso considera que, dada la cercanía de fechas, la respuesta será ágil y el ayuntamiento la trasladará a los centros educativos una vez que le sea notificada.
Por lo demás, el portavoz del equipo de Gobierno municipal ha reconocido que los datos de incidencia de Covid-19 en la ciudad son preocupantes, con 75 casos activos en el día de hoy y once positivos acumulados desde el inicio del nuevo curso entre los alumnos arnedanos, que han obligado a confinar cuatro aulas en distintos centros educativos. Así las cosas, ha vuelto a pedir responsabilidad y mucha precaución a los ciudadanos.