Así, el Ayuntamiento facilitará un borrador de comunicado, al que los propios centros pueden hacer sus aportaciones, para que sea transmitido a través de la plataforma RACIMA a los padres, madres o tutores de los y las estudiantes de los cursos desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, instándoles a cumplir con las medidas de prevención frente al coronavirus.
La medida tiene como finalidad incidir en la importancia de la reducción de la movilidad y de evitar los encuentros sociales, especialmente aquellos contactos de riesgo en el ámbito privado en el que, según los servicios epidemiológicos, se están produciendo la inmensa mayoría de los contagios, tal y como solicitaba la alcaldesa a la población el pasado lunes.
Según los datos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja, el 30 % de los contagios se están produciendo en el rango de edad de los 15 a los 29 años, y el 23 % en el rango de edad de los 50 a 59 años.
De este modo, la comunicación propuesta «quiere favorecer el desarrollo lo más seguro posible del curso escolar, ante el surgimiento de algunos casos en centros educativos de la ciudad que, afortunadamente, han sido rápidamente controlados por las autoridades sanitarias y educativas a través de los protocolos dispuestos».
Por su parte, la jefatura de Policía Local está recorriendo los institutos y colegios en los que los alumnos salen del propio centro durante el recreo para recordar las medidas de prevención frente a la COVID 19.
Todo ello se une a las medidas ya adoptadas este miércoles 16 para clausurar parques infantiles ante el peligro que resulta incumplir las medidas de aforo y a la obligatoriedad de llevar mascarilla mientras se practica deporte en zonas peatonales y aceras.
El Ayuntamiento agradece la buena disposición y la colaboración de todos los centros educativos para transmitir la importancia de seguir estas medidas de prevención frente a la pandemia de Coronavirus.