Detalla que esta actuación ha consistido en la limpieza de las cunetas y el refuerzo del firme, a través de un tratamiento de triple riego asfáltico, que fortalecerán el asfaltado ya existente haciendo que el tránsito de vehículos sea más confortable y seguro.
Señala que esta obra se suma a las realizadas por el ayuntamiento durante este año, como el arreglo de casi todos los caminos rurales de la jurisdicción de Pradejón, todos los caminos que contemplan las diferentes zonas de cultivos de setas y champiñón y nuevas construcciones de caminos en el extrarradio del municipio, entre otras, con una inversión de unos 47.000 euros que, sumada a la anterior, asciende a un total aproximado de unos 100.000.
El ayuntamiento recuerda que “está en manos de todos los usuarios el que estas inversiones sean lo más rentables posibles, ya que, si todos somos responsables y cuidamos el uso de los caminos, más duraderos serán”.
Por ello, pide que se respeten los límites de carga y que no se exceda de la velocidad indicada en la ordenanza de caminos (30km/h), que es uno de los factores más dañinos, con el fin de lograr prolongar la vida útil de estos arreglos.