Pendientes, por tanto, de que se confirme esta competición, el presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha señalado en Radio Arnedo que el equipo sigue inmerso en su puesta a punto para el inicio de la nueva temporada, que arrancará el fin de semana del 17 y 18 de octubre, dividida en dos subgrupos con once equipos cada uno de ellos, en una liga atípica que conllevará tres ascensos a Segunda B y seis descensos a Regional Preferente.
Renovación carnés de socios
Por lo demás, Ruiz ha señalado que quienes han sido socios durante la pasada temporada ya pueden renovar sus carnés y ha avanzado que esta semana se ofrecerá una rueda de prensa en la que, junto al concejal de Deportes, César Moreno, el CD Arnedo informará de cómo se pueden apuntar los nuevos socios y de los protocolos llevados a cabo en el campo municipal de ‘Sendero’, en donde todo el público deberá estar sentado en la grada existente y en alguna otra supletoria que confía en que pueda instalar el ayuntamiento.
Así las cosas, ha puntualizado que si, en condiciones normales, en la grada de ‘Sendero’ caben entre 1.000 y 1.100 espectadores, con la nueva normativa de reducción de aforo al cincuenta por ciento entrarían unos 550, más los que se podrían situar en la grada o gradas supletorias, con lo que cree que se podría llegar a entre 800 y 900 espectadores. No obstante, ha recalcado que va a llevar a cabo un estudio del aforo que se remitirá a Sanidad.
A esto ha añadido que cada persona que acceda al campo de fútbol deberá indicar su nombre y apellidos, y que el club facilitará una mascarilla a cada espectador al que se le informará de qué asiento debe utilizar.
Entre tanto, el presidente del Arnedo ha avanzado que, de cara a esta nueva temporada, se van a mantener los precios de los abonos del pasado año, que conllevarán también la entrada gratuita de los socios a los partidos del equipo del Regional Preferente.
Además, ha agradecido la gran colaboración que están teniendo de la peña del CD Arnedo ‘La Banda del Cubata’ que, junto al resto del público que acudió a los partidos durante la pasada liga, fue parte fundamental del éxito logrado por el Arnedo, que concluyó la temporada con unos 325 socios.