Su directora, Rosa García Llorente, ha recordado este jueves 24 de septiembre, en Radio Arnedo, que a este centro acude gente que por distintas circunstancias de vida no ha podido terminar los estudios básicos o seguir formándose.
De hecho, ha afirmado que el único requisito que se exige para matricularse en el Centro de Educación de Adultos es tener más de 18 años o cumplirlos en este 2020, además de ganas de trabajar e ilusión por seguir aprendiendo, algo que, según ha dicho, suelen compartir todos sus alumnos, que el curso pasado rondaron los 180.
En cuanto a la oferta educativa, ha destacado la preparación de las pruebas para obtener el Graduado en Secundaria, que cada vez es más demandado en los puestos de trabajo y para poder acceder también a los Ciclos de Grado Medio; además de otras enseñanzas no regladas dirigidas también a personas adultas, concretamente al grupo denominado ‘las abuelas neo’ que desde hace veinte años siguen acudiendo al centro en donde cursan variadas asignaturas, así como temas actuales.
Del mismo modo, en el Centro de Educación de Adultos de Arnedo se imparte inglés, adaptado al distinto nivel de los alumnos, así como una amplia oferta de cursos que se pueden llevar a cabo a través de Internet, en la denominada ‘Aula Mentor’, entre los que los más solicitados son los relacionados con la Informática y Ofimática.
Y a toda esta formación académica ha añadido los cursos de lengua castellana dirigidos a personas inmigrantes, que también tienen gran demanda.
Los interesados pueden obtener más información y realizar su matrícula de lunes a viernes, de cuatro a ocho de la tarde, en el IES ‘Virgen de Vico’, en cuyas instalaciones se imparten estas clases durante las tardes. Si lo prefieren pueden llamar al teléfono 941.38.23.45