La decisión, que el consejo califica de “difícil pero responsable”, afecta a la celebración de la tercera edición de “Una Ronda con Arte Joven”, cuya presentación oficial debía haberse celebrado este viernes 18 en rueda de prensa.
La actividad estaba programada entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre en las calles del Casco Antiguo de Calahorra, por lo que “ya se podía encontrar por las calles a jóvenes ultimando sus intervenciones o incluso ya finalizándolas”.
El Consejo recalca que “no se trata de una cancelación sino de un aplazamiento” y agradece “enormemente la implicación de todos los jóvenes participantes en este proyecto, desde los propios artistas hasta los responsables y el equipo de voluntarios que hacen posible esta cita”.
Por ello, explica, “la decisión de aplazar duele menos, ya que queremos que sus intervenciones luzcan, sean apreciadas y disfrutadas, y su esfuerzo sea reconocido como se merece. Queremos llenar de vida y alegría las calles del Casco Antiguo, lo cual es el motor de nuestra actividad, pero ahora no es el momento”.
Ahora, dice, “es momento de hacer un ejercicio de solidaridad, empatía y responsabilidad cumpliendo todos con las medidas preventivas marcadas”.