El PP arnedano emplaza al primer edil “a atender las sugerencias de las AMPAS, los directores y los docentes de los centros educativos, más aún tras comprobar que en otros municipios las ‘no fiestas’ han provocado un incremento importante en el número de contagios”.
En una nota, los populares añaden que “con el objetivo de no perjudicar con esta decisión a otros sectores, como las agencias de viajes o a quienes puedan tener unas vacaciones ya organizadas para esa semana, desde el Grupo Popular hemos estudiado con representantes de los docentes la posibilidad de tener clase, pero no avanzar materia”.
En este sentido explican que “así, los niños o jóvenes que no acudan durante esa semana a clase por no encontrarse en la localidad no perderían materia pero estarían sujetos a un horario de lunes a viernes, evitando así, en la medida de lo posible, la propagación del virus”.

