A través de una nota de prensa, Beltrán señala que “cuando desde Arnedo Partido Riojano decimos que al alcalde Javier García se le va conociendo, es que da motivos más que suficientes para ello cada día”.
Así, lamenta que, “en esta ocasión, el positivo de una socorrista de las piscinas de Autol el día 1 de septiembre ha dado pie a que utilice la desgracia del contagio de una arnedana para intentar justificarse en su tozudez de no abrir las piscinas de Arnedo este verano”.
Añade que “después de todo un caluroso verano en el que las piscinas de Arnedo han estado cerradas por su comodidad y tozudez, por su zona de confort y para no arriesgar sus aspiraciones políticas más allá de la alcaldía, sus 50.000 euros de sueldo no han bastado para contenerle y, el día 1 de septiembre, Javier García colocaba un mensaje en el perfil de la alcaldesa de Autol reprochándole el contagio de la socorrista y escribe “¡Mira que lo tuvimos claro en su momento! Mejor prevenir que curar.”
“Y lo hace –añade la concejala regionalista- después de un verano en el que las piscinas de Autol han estado a pleno funcionamiento, con todas las medidas de seguridad dispuestas y sin ningún tipo de incidencia”.
Mientras que Beltrán lamenta que “las piscinas de Arnedo han estado cerradas, exclusivamente por la cómoda tozudez del alcalde Javier García, que no se molestó en trabajar para tener las instalaciones con las medidas de higiene y protección necesarias, y dejó a todos los arnedanos todo el verano sin las piscinas que ya pagan con sus impuestos”.
“Muchos de ellos han tenido que desplazarse a Autol o Logroño para poder disfrutar un momento de ocio, ya que, además, la situación económica no permitía vacaciones en muchos casos”, añade.
Por último, Beltrán desea una “pronta reincorporación de la socorrista a su trabajo” y que “en breve se reabran las piscinas de Autol para acabar la temporada como adelanta su alcaldesa”.
También espera que Javier García “no traslade una vez más sus errores a los demás, deje de reprochar a otros alcaldes lo que hacen bien para justificar lo que él hace mal, y que no anteponga como siempre sus propios intereses políticos a sus funciones de alcalde de todos”.
Entre tanto, la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, respondía al reproche de García señalando, en su perfil de Facebook, “creo que todos tuvimos la misma oportunidad de intentarlo y cada uno tomamos la decisión que creímos conveniente según nos iban marcando protocolos y recomendaciones. No fue una decisión fácil para nadie, solo era cuestión de apostar y ser capaz de poner a disposición de los usuarios todas las medidas de seguridad posibles para que no fallara nada y así lo hicimos los que decidimos abrir. Te puedo asegurar que en ninguna parte había más seguridad que en la piscina, unos nos echamos al monte y otros prefirieron no hacerlo, tan soberana y respetable una decisión como otra. Yo te puedo asegurar que volvería a abrirlas sin ninguna duda”.