Con las fiestas suspendidas, no obstante Bastida ha señalado que ayer se llevó a cabo la misa de los patronos, con todas las medidas de seguridad, y que también se entregó el galardón de catón del año al personal de la residencia de personas mayores ‘Nuestra Señora de Yerga’, como reconocimiento y “agradecimiento de todo un pueblo por los momentos más duros de la pandemia”.
Sin embargo, y recalcando que el virus sigue presente, la alcaldesa de Autol ha vuelto a pedir a la población que siga siendo responsable y cumpliendo todas las medidas sanitarias recomendadas, teniendo en cuenta, además, la importancia de este mes de septiembre en el que ha comenzado el curso y en los próximos días también se iniciará la vendimia y la campaña del champiñón. En este sentido, ha recalcado que “nos estamos jugando el futuro”.
Bastida ha indicado que, a día de hoy, en Autol no hay ningún foco de Covid-19, aunque sí algunas personas aisladas por haber sido contacto directo de la socorrista que recientemente dio positivo por coronavirus, por lo que las piscinas municipales estuvieron cerradas durante dos días.
Ha añadido que los cuatro trabajadores que estuvieron en contacto con la joven dieron negativo en las correspondientes PCR, aunque siguen confinados por el protocolo establecido, y que las piscinas continúan abiertas con normalidad hasta el próximo día 15.
Por lo demás, y confiando en que en Autol la situación continúe como hasta ahora, la alcaldesa ha hecho un llamamiento especial a los padres de los niños que esta mañana han iniciado el nuevo curso en este municipio, para que no se produzcan aglomeraciones a la entrada como la de este miércoles.
Bastida, que ha reiterado que el colegio ha puesto en marcha todos los protocolos de seguridad correspondientes, ha recordado que los padres deben dejar a sus hijos en la puerta del colegio y marcharse.
De esta manera, ha hecho hincapié en que “todos tenemos que poner de nuestra parte” para contener el coronavirus.