El bando señala que “Aldeanueva de Ebro se enfrenta a una segunda ola de contagio de coronavirus” y “en las últimas horas, nuestro pueblo ha superado el número de contagios acumulados durante los meses más duros de la pandemia”. Además, “las previsiones apuntan a que la situación siga empeorando”.
Por este motivo, el Ayuntamiento, tras la reunión mantenida con las fuerzas de seguridad, los servicios sanitarios y diferentes colectivos del municipio” ha adoptado una serie de medidas y recomendaciones.
Por una parte, se insta a los vecinos del municipio “a llevar a cabo un confinamiento voluntario de manera que se limiten las salidas de casa a las estrictamente indispensables”.
Se recomienda “limitar los movimientos de entrada y salida a Aldeanueva salvo en los casos plenamente justificados como motivos laborales o sanitarios”.
Se cierra el polideportivo municipal y se recuerda la importancia de cumplir con toda las medidas de seguridad cuando se haga deporte al aire libre.
Se recomienda limitar los contactos sociales al mínimo y siempre con las mismas personas, evitando de esta manera las cenas y comidas con amigos y familiares no convivientes.
El bando explica que “la Guardia Civil sancionará con multas de 1.500 euros en adelante a todas las personas que no cumplan con las cuarentenas establecidas” y recomienda “reducir a 10 personas la asistencia a bodas, bautizos, comuniones, velatorios, funerales, entierros y celebraciones religiosas”.
El alcalde de Aldeanueva de Ebro señala que la localidad “se enfrenta al enorme reto de evitar un confinamiento obligatorio con restricciones aún más duras, que afectarán sin duda a la economía del pueblo” y ruega a todos los vecinos “que pongan de su parte y mantengan estas medidas durante los próximos quince días para evitar lo que en otros municipios ya está pasando”.