Escribano ha felicitado a Cáritas parroquial de Arnedo “por los 60 años que ha cumplido y por las iniciativas que han ido teniendo en estos últimos meses, por la atención que se ha mantenido constante, en combinación con otras instancias municipales, para la gente que lo necesita y también por la iniciativa de poner en marcha este centro que aglutina aquí todos los servicios de Cáritas y facilita la asistencia de la gente”.
El Obispo, que considera que “esa concentración puede favorecer mucho la calidad del servicio”, ha querido recordar a Don Eliseo Lerena “que fue el promotor de este cine que ahora se convierte en centro de Cáritas” y ha señalado que espera que “se haga un servicio que atienda al mayor número de personas que lo pueda necesitar y que se haga, como siempre hace Cáritas, con corazón y de la mejor manera posible”.
También ha agradecido el trabajo de los voluntarios y del párroco Javier Martín, además de la presencia del alcalde, Javier García, y ha aprovechado para despedirse de Arnedo puesto que en breve se trasladará a su nuevo destino como Arzobispo de Zaragoza.
En este punto, ha dicho que “para mi venir a Arnedo es siempre un motivo de gozo, quizás los meses anteriores mucho más cuando podía participar en celebraciones festivas o tradicionales, pero también he estado desde la pandemia. He tenido la oportunidad de venir y acompañar y quiero agradecer lo que la ciudad de Arnedo ha hecho siempre por mí, la acogida que siempre me han dispensado. En Zaragoza tenéis un amigo y, cuando alguna vez paséis por allí, soy fácil de localizar…cerca del Pilar de Zaragoza”.
En el acto se ha hecho entrega de un obsequio al actual director de Cáritas Santiago Álvarez, mientras que el alcalde, Javier García, ha agradecido la presencia del Obispo y la estrecha relación que siempre ha tenido con Arnedo.