De esta manera, con un nuevo cartel en el que, de manera positiva, se destacan las palabras ‘Arnedo Abierto’, la asociación quiere dejar atrás la campaña que durante estos últimos siete días de restricciones específicas ha publicitado a través de las redes sociales, con el objetivo de dejar patente la indignación de la hostelería y del comercio por las formas en las que la Comunidad Autónoma adoptó estas medidas.
La gerente de este colectivo, Ana Quiñones, ha reconocido, en Radio Arnedo, que ha sido una semana “dura” y “de pérdidas del cien por cien en la mayoría de los negocios”.
No obstante, ha afirmado que “queremos dejar eso atrás y cambiar la perspectiva, siempre manteniendo esa responsabilidad que nos ha caracterizado desde el primer momento, incluso antes del estado de alarma”.
De este modo, ha asegurado que la asociación continuará colaborando, como lo ha venido haciendo hasta ahora, con el equipo de Gobierno municipal, con el que siempre ha tenido una buena comunicación aunque, como ayer reconocía el propio alcalde, Javier García, en esta ocasión quizá no haya sido la más acertada por parte de los responsables políticos.
Por lo demás, Quiñones ha recalcado que la Asociacion de Comercio y Hostelería de Arnedo sigue trabajando para que la imagen de esta ciudad sea positiva y, si es posible, a partir de este puente festivo de El Pilar recuperar un poco las ventas y la actividad económica.
También ha avanzado que, en los próximos días, la asociación presentará una plataforma de venta online en sus establecimientos asociados y, entre otras iniciativas, tiene previsto trabajar con el carné joven.