Así, ha señalado que han tenido que establecer protocolos y reorganizar espacios, con lo que, en cierta forma, “ha sido como empezar de nuevo”.
No obstante, ha reconocido que los usuarios “han colaborado muy bien y todo ha pasado a formar parte de la nueva rutina”.
Además, ha destacado que “venían muy aprendidos, por lo que no ha sido tan difícil la adaptación”, si bien “echan de menos” muchas cosas que se han tenido que restringir o suspender temporalmente, como las salidas.
Del mismo modo, Rescalvo ha explicado que este año también se ha tenido que cambiar el formato de la tradicional campaña de sensibilización que, con motivo del ‘Día de las personas con Discapacidad’, el centro Áncora lleva a cabo en los colegios y que ha comenzado esta semana de manera online, adaptándose así a las circunstancias.
Y precisamente, dentro de esta campaña, se enmarca el tradicional concurso de carteles, en el que el plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el próximo 13 de noviembre.
Ha recordado que se establecen tres categorías (general, escolar y discapacidad) y que se puede participar tanto de forma individual como en grupo (por aulas, por ejemplo). La técnica es totalmente libre, pero la temática debe ser la conmemoración del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’.
Habrá un ganador por cada categoría, que recibirá un pack de productos artesanales elaborados por los usuarios de la Asociación IGUAL A TI. Además, el ganador, de entre esos tres finalistas, se llevará un premio de 300 euros en metálico.
La obra ganadora será la imagen de la campaña del próximo año. En esta edición el cartel anunciador es de Noelia Bella Cabañas, ganadora del 2019.
Las bases íntegras de este concurso se pueden consultar en la web de la asociación, www.igualati.org
Por lo demás, la directora del centro Áncora ha adelantado que, debido a la crisis sanitaria, este año no se van a poder realizar los habituales festival y marcha por Calahorra, que se llevan a cabo en conmemoración del 3 de diciembre, si bien ha avanzado que se está pensando en alguna alternativa.