Así lo ha explicado, este miércoles 7 de octubre en Radio Arnedo, su presidente, Ernesto García, que también ha dirigido una carta a sus socios para informar de esta situación y recordar la historia y trayectoria de esta peña.
García ha señalado que hace una semana le llamó por teléfono el representante de las peñas del Atlético de Madrid, quien le comunicó que todos estos colectivos han tenido que aplazar sus actividades por la situación sanitaria, pero que le emplazó a comienzos del próximo año 2021 para ver cómo se va a poder llevar a cabo esta celebración que se hará cuando las circunstancias lo permitan.
García ha explicado que en septiembre de 1995 una docena de aficionados del Atlético de Madrid decidió crear la peña arnedana de este club que, al final de esa temporada, en junio de 1996, abrió su primera sede social, en un momento en el que no había muchos atléticos.
Fue, precisamente, en aquella temporada 95/96 cuando el Atlético de Madrid logró su primer doblete, lo que provocó que se crearan numerosas peñas de este club hasta superar las 800.
Después, hubo años mejores y peores y, de hecho, en la temporada del 2000 el equipo descendió a Segunda División, aunque la peña arnedana siguió apoyándolo y acudiendo a partidos, si bien es cierto que el número de socios se redujo.
En 2006 hubo relevo en la junta directiva de la peña y Ernesto García asumió la presidencia que coincidió, en los siguientes años, con los de los mayores triunfos del Atlético que, con Quique Sánchez Flores consiguió su primer Europa League, y con Cholo Simeone -que una Navidad estuvo con la peña en Arnedo- ha seguido cosechando títulos y se ha posicionado como el tercer equipo de España.
Así las cosas, y tras la incorporación la pasada temporada de muchos jugadores nuevos, la peña arnedana del Atlético de Madrid confía en que su equipo siga encabezando la clasificación y dando alegrías a su afición, a la que anima a que se hagan socios de este colectivo arnedano que actualmente cuenta con medio centenar –aunque ha llegado a superar los cien en los primeros años-, y que tiene su sede en el hotel Victoria.