Según ha dicho, «el impulso de esta integración forma parte de los compromisos electorales adquiridos por el PSOE con los trabajadores del FHC y con los ciudadanos de La Rioja Baja, además de constituir una de las propuestas clave del acuerdo de Gobierno con IU y Podemos». Al mismo tiempo, Ocón ha recordado el acuerdo parlamentario alcanzado para que el Gobierno de La Rioja lleve al Parlamento este proyecto de ley e iniciar su trámite parlamentario.
“Por ello, ha dicho, les hemos trasladado, como lo hemos hecho en anteriores reuniones, que el Gobierno presentará este proyecto de Ley antes de que concluya el 2020 para que la integración de la FHC sea una realidad completa en esta legislatura”.
Con este impulso a su integración, el PSOE asegura que “ofrece una solución a más de 20 años de inactividad, parálisis y desintegración de la FHC, lo que a su vez supondrá poner fin a la desigualdad manifiesta que existe en el servicio sanitario público entre La Rioja Alta, Centro y La Rioja Baja”.
Al mismo tiempo, “su transformación en una fundación pública sanitaria ofrecerá una alternativa viable a los problemas de gestión, financieros y de provisión de profesionales que arrastra el centro sanitario, garantizando su sostenibilidad financiera, la cobertura de especialidades y proporcionando la estabilidad de la asistencia sanitaria que los riojanos y riojanas de La Rioja Baja se merece”.