Eguizábal, que considera que el confinamiento perimetral que se implantó en la ciudad a principios de mes no fue efectivo, a las vista de los datos actuales, ha reclamado que se invierta el dinero que sea necesario en la realización de esos test y también que se refuerce el Centro de Salud “con los médicos que hagan falta y con más rastreadores”.
Además, se ha mostrado partidario de un mayor control sobre los ciudadanos para que cumplan con las medidas sanitarias y de más sanciones para quienes no lo hagan. Y respecto al sector hostelero, ha reclamado más ayudas, por ejemplo con la eliminación de determinadas tasas e impuestos.
Así las cosas, Eguizábal ha hecho un llamamiento a la precaución de todos los ciudadanos para “que nos mentalicemos de que el virus está en la calle y si no cumplimos las normas será mucho más fácil que nos alcance”.
También ha enviado un mensaje de “fuerza para aguantar este envite, que el gobierno sea capaz de incrementar las ayudas para salir de este bache, que mantengamos la salud, porque sin salud no hay nada, y después tenemos que defender la economía para seguir funcionando”.
Eguizábal ha hecho estas declaraciones en Radio Arnedo tras comparecer por la mañana en Logroño junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, y al Secretario General del PP de La Rioja, Alberto Bretón, quien ha señalado que “el Estado de Alarma, el toque de queda, el confinamiento de localidades o el cierre de la hostelería son restricciones en los derechos de los riojanos que confirman el fracaso de Concha Andreu en la gestión de la pandemia. Graves restricciones de libertades como consecuencia de la irresponsable euforia con la que la Presidenta dio por superada la pandemia en verano”.