Como ya hizo ayer, el alcalde arnedano ha mostrado su respaldo a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno riojano, basadas en los datos epidemiológicos y científicos que presenta la ciudad, con tasas de incidencia y de positividad que triplican las que ya se consideran como extremas.
García ha reiterado que hay que priorizar el cuidado de la salud y ha recalcado, una vez más, que no son medidas contra nadie sino a favor de todos, además de que es en los espacios cerrados en los que se relaja el uso de mascarilla, como bares y restaurantes, en donde se encuentra el riesgo principal de contagio. Ahí y en los encuentros familiares y sociales que ha pedido limitar al máximo, antes de que, como ya han hecho algunas comunidades, se prohíban las reuniones de cualquier tipo con personas no convivientes.
Respecto al sector hostelero, que deberá cerrar durante un mes a partir de este próximo viernes, el alcalde de Arnedo ha agradecido su postura de entender las medidas, que les fueron trasladadas ayer antes de hacerlas públicas, y les ha pedido paciencia, aunque también ha asegurado que luchará para que obtengan todas las ayudas posibles. Además, ha anunciado la creación de un comité de seguimiento con el sector hostelero de la ciudad.
En otro orden de cosas, el alcalde de Arnedo ha explicado que esta tarde en la Junta Local de Seguridad pedirá cierta flexibilidad en los accesos al cementerio este fin de semana y, respecto a la presencia de público en ‘Sendero’, ha avanzado que mañana se tomará la decisión definitiva, aunque es el Club Deportivo Arnedo quien debe responsabilizarse de que se cumpla el protocolo acordado. Con todo, ha querido enviar un mensaje general de optimismo y ánimo a los ciudadanos.