La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo aprueba un contrato menor para las obras de estabilización de la peña de la calle Carrera afectada por un desprendimiento en marzo

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado el contrato menor de las obras de estabilización de la peña de la calle Carrera de Vico 58 y 60, en donde el pasado 7 de marzo se produjo un deslizamiento de tierra y rocas que afectó a varios vehículos aparcados en el entorno, con el consiguiente peligro que supone en esta zona tan transitada de la ciudad.
CALLE CARRERA DESPRENDIMIENTO

La alcaldesa, Rosa Herce, ha explicado este viernes 23 de octubre que se han estudiado distintas posibilidades con los técnicos para dar una solución definitiva porque sigue habiendo riesgo de caída de vegetación y bloques de arenisca.

Así, se ha aprobado este contrato menor, por un importe de 35.186 euros (IVA incluido), con la empresa ‘Geotalud SL’(que ya ha actuado en el castillo y otras zonas de la ciudad), que dispondrá de un plazo de 60 días naturales desde la adjudicación y notificación del contrato para ejecutar los trabajos.

Asimismo, se ha designado al arquitecto técnico municipal, Javier Garraza Rezano, como responsable del seguimiento de las obras.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado la primera prórroga del contrato de prestación del servicio de bar del polideportivo municipal hasta el 23 de enero de 2028; y ha devuelto la garantía definitiva del contrato del servicio de organización y ejecución de la última feria de novilladas del Zapato de Oro, al empresario Ignacio Ríos.

Además, ha aprobado los precios públicos para los espectáculos programados en el teatro Cervantes en noviembre y diciembre, y entre otros asuntos, ha designado al arquitecto técnico municipal, Javier Garraza, representante del Ayuntamiento en la recepción de las obras de reforma de instalación de climatización híbrida con renovación de calderas de gasoil a gas natural y ventilación que se han llevado a cabo en los últimos meses en el consistorio, en donde la actividad ya se ha reanudado con normalidad.

Al respecto, la alcaldesa ha precisado que todavía se están haciendo pequeñas reparaciones finales para ponerlo todo a punto y que la recepción de la obra es un mero trámite. Entre tanto, ha señalado que desde el Ayuntamiento se están realizando los trámites correspondientes para incoar expediente porque la obra se ha retrasado mucho tiempo respecto a la fecha en la que tenía que finalizar.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.