Así lo ha dicho este viernes 23 de octubre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en la que ha recordado que el pleno municipal del pasado 17 de junio acordó por unanimidad solicitar una cita con el consejero de Educación para tratar la necesidad de empezar a trabajar cuanto antes en una nueva escuela infantil, partiendo del proyecto que se redactó en 2011 y que nunca se materializó, o de uno nuevo.
Herce ha recordado que, tras ese pleno, el 22 de junio hubo una reunión de todos los portavoces municipales y el 25 de junio el Ayuntamiento cursó la petición a la Consejería, tras la que, después de cinco meses de idas y venidas, el próximo 23 de noviembre se llevará a cabo el encuentro en Logroño.
La alcaldesa de Arnedo ha recalcado que sigue considerando necesario este encuentro con el consejero, una vez constatado que el proyecto de Presupuestos de La Rioja para el próximo año 2027 no incluye una partida nominativa para el inicio de la nueva Escuela Infantil de Arnedo, a pesar del anuncio que el presidente de la Comunidad Autónoma, Gonzalo Capellán, realizó el pasado mes de septiembre, durante el Debate del Estado de la Región.
Al respecto, Herce ha señalado que desconoce si la cuantía para el inicio de la escuela o la redacción del proyecto está en algún apartado del Presupuesto que vaya con otras escuelas infantiles o recursos de la Consejería de Educación, con lo cual cree que es necesaria la reunión con Galiana.
Entre tanto, ha indicado que, de momento, no ha sido necesario trasladar a ningún niño matriculado en la Escuela Infantil de Arnedo a los módulos prefabricados que ha instalado el Gobierno regional para garantizar que ningún menor se quede sin plaza en este servicio.
Elaboración del Proyecto del Presupuesto Municipal para 2027
Por otra parte, la alcaldesa de Arnedo ha afirmado que el departamento de Hacienda del Ayuntamiento, con el concejal Raúl Domínguez al frente, sigue trabajando en la elaboración del proyecto del Presupuesto Municipal para el próximo ejercicio 2027.
Según ha señalado, todas las áreas municipales han presentado sus necesidades y se está intentando cuadrar las Cuentas, con el objetivo también se mantener reuniones con los portavoces de los grupos municipales para que trasladen sus propuestas.
Con todo, Herce ha recalcado que la intención es llevar el proyecto de Presupuestos al pleno de noviembre para que entren en vigor el 1 de enero de 2027.
Nuevo pabellón polideportivo
En otro orden de cosas, Herce ha confirmado que, tal y como fijaba la prórroga dada a la ejecución de las obras de construcción del nuevo polideportivo municipal, los trabajos se dan hoy por concluidos.
No obstante, ha señalado que, como durante la campaña de las Elecciones Generales no se pueden hacer inauguraciones oficiales, se está buscando la fórmula para llevar a cabo ya la apertura y que los clubes deportivos lo puedan utilizar cuanto antes “porque todo el mundo está demandándolo”.

