Señala que, en una primera fase, la atención presencial estará adaptada a los días de mayor circulación de trenes. Por ello, según informa RENFE, el horario de atención de la estación será los lunes, jueves y viernes de 6:30 a 11:30 h. y de 14:30 a 22:00 h.
Los sábados y domingos el horario será de de 7:45 a 11:00 h. y de 14:30 a 21:00 h. A partir de noviembre, la estación de trenes atenderá también los martes y miércoles, que en la actualidad, y de manera temporal, permanecerá cerrada por descanso semanal.
El ayuntamiento calagurritano ha mostrado su satisfacción por este hecho, puesto que incide en que se ha venido trabajando intensamente desde hace meses junto con la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja para la recuperación de este servicio, esencial en una ciudad como Calahorra, cabecera de comarca, ciudad de referencia en la ribera riojana y navarra del Ebro y cuya estación mantiene una afluencia de alrededor de 50.000 pasajeros de media anual.
También aclara que esta reapertura es una decisión tomada meses atrás. De hecho, recuerda que, tal y como se informó en el pleno ordinario del pasado mes de julio, RENFE ya se había comprometido a reabrir la taquilla en estas fechas, para lo cual inició los procedimientos de administración y contratación necesarios para ello y que han culminado ahora.

