El párroco, Javier Martín, ha explicado que se trata de pensar en ellos no únicamente como destinatarios de una ayuda sino como interlocutores y, después, como protagonistas de su propio desarrollo.
Y aunque las actuales circunstancias impiden que, como en los últimos años, se organice un reparto de migas, para la próxima semana se han organizado visitas al nuevo centro de Cáritas Parroquial Don Eliseo Lerena, de lunes a viernes de seis a ocho de la tarde.
Por otro lado, el director de Cáritas Arnedo, Santiago Álvarez, ha recordado que los días 20 y 21 se va a llevar a cabo la Gran Recogida del Banco de Alimentos, que este año no recogerá alimentos directamente sino donativos económicos para su compra.
Y, como es habitual, habrá voluntarios de la entidad repartiendo información en los seis establecimientos comerciales que van colaborar con esta iniciativa en la ciudad, en donde Cáritas aporta actualmente alimentos a unas 160 familias, el doble de lo que venía atendiendo antes de la pandemia.
Álvarez ha recordado también que Cáritas La Rioja ha puesto en marcha un nuevo programa de microcréditos con devolución de importe sin intereses, destinado a sostener temporalmente a personas en situación de necesidad pero con capacidad para sobreponerse y dejar atrás el riesgo de exclusión en el que se encuentran.
Los interesados en estos microcréditos pueden dirigirse a Cáritas parroquial de Arnedo que va a iniciar en breve un programa de cursos de formación relacionados con la informática básica y la economía familiar.