El alcalde de Arnedillo, Pedro Montalvo, ha explicado este lunes 9 de noviembre en Radio Arnedo que se destinan 40.000 euros al arreglo de la ermita de San Andrés; 60.000 a obras que ejecutará la brigada municipal; 23.000 a labores de desbroces y medio ambiente; 8.000 al mantenimiento de caminos y 3.000 al consultorio médico.
Además, 22.000 euros se destinan a proyectos que se ejecutan gracias a los programas de Empleo del Gobierno de La Rioja, que permitirán contratar a tres trabajadores durante 6 meses
Por otro lado, Montalvo ha explicado que se prevé también destinar 190.000 euros, subvencionables dentro de los Planes Regionales del Gobierno de La Rioja, para seguir con la mejora de calles en el Casco Antiguo, en donde en las próximas semanas concluirá la reforma de la calle Moral.
Además, el Ayuntamiento de Arnedillo contempla una partida de 66.000 euros para arreglo de calles en el barrio de Santa Eulalia Somera, en donde el año pasado se hizo una importante inversión para cambiar al sistema Led todo el alumbrado público, algo que también se está haciendo en el resto del municipio, a falta de renovar la zona de la vía verde, la calle La Cruz y la urbanización situada enfrente de “El Olivar”.
Al margen del presupuesto y las obras, el alcalde de Arnedillo se ha referido a la situación epidemiológica en la localidad, en donde están apareciendo más casos ahora que en la primera ola de la pandemia.
Montalvo, que no ha concretado cuántos casos activos hay a día de hoy, ha recalcado que están surgiendo en el ámbito familiar y que están controlados, además de que el Ayuntamiento está pendiente de las necesidades de las personas que deben guardar cuarentena en sus domicilios.
Por lo demás, y teniendo en cuenta que el turismo es la principal actividad y fuente de ingresos de Arnedillo, preocupa la situación de la hostelería en la localidad. Su buque insignia, el balneario, está cerrado en principio hasta el próximo 7 de diciembre y el resto de establecimientos está, según el alcalde, “bajo mínimos”.

