El equipo de Gobierno municipal ha explicado que desde este jueves 4 de noviembre todos los edificios municipales cuentan con un cartel con esta nueva herramienta que está ideada para optimizar la trazabilidad de un positivo en lugares donde los rastreadores no llegan, y que va a permitir identificar los contactos entre personas que no se conocen, pero que han coincidido en lugares cerrados.
Detalla que esta herramienta se ha instalado en los edificios de la Casa Consistorial, oficinas municipales de la calle Teatro, 2, oficina de turismo, museo, biblioteca, oficinas de derechos sociales, Centro Cívico Juvenil, centro cultural Deán Palacios, Escuela de Música y Teatro Ideal.
De esta manera, el ayuntamiento considera que “se da una solución más ágil y rápida en la detección y el rastreo de posibles casos positivos en nuestra Comunidad Autónoma”.
Además, señala que esta iniciativa nace también con el objetivo de convertirse “en un apoyo a empresas y autónomos para que entre todos, podamos garantizar la seguridad en nuestras sedes”.
Explica que si alguna de las personas que han visitado uno de los espacios que cuenta con esta herramienta, y leyó el QR, diera positivo, los rastreadores generarían un aviso rápido para la realización de una prueba PCR a todas las personas que coincidieron en el mismo lugar.
Así las cosas, el equipo de Gobierno municipal ha animado a toda la ciudadanía a utilizar esta sencilla herramienta “que nos podrá ofrecer seguridad en todas nuestras gestiones” y también invita a todos los comercios y empresas de la ciudad a que participen en esta iniciativa.