El Belén contará con un vallado perimetral que estará configurado de manera que dispondrá de entrada y salida, por lo que se obligará a realizar un recorrido en sentido único. De esta manera se eliminará el pasillo central en el que se producían muchas aglomeraciones y que no permitía garantizar la distancia de seguridad.
Aunque se trata de una actividad segura, en los momentos de mayor afluencia el Belén contará con el apoyo de Protección Civil y Policía para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención sanitarias.
El Ayuntamiento de Calahorra apuesta así por mantener la animación de las calles en el período navideño, animando de manera indirecta la actividad comercial y hostelera.
Todo ello se complementará con el montaje de las luces de navidad que durante estos días han sido colocadas en los puntos habituales de la ciudad y que han sido ampliadas a algunas calles como el planillo de San Andrés, la plaza de la Verdura, el rasillo de San Francisco y un tramo más de la avenida de Valvanera.

