Sin embargo, aunque no haya exposición como tal, esos productos podrán llegar igualmente a los arnedanos, ya que los podrán encargar hasta mediados de diciembre a la responsable del centro, Laura Pérez, y recogerlos allí mismo.
Lo ha explicado en Radio Arnedo este martes 10 de noviembre la madre superiora del Monasterio de Vico, sor Isabel Rivero, quien ha detallado que habrá una muestra de cada uno de los productos en un expositor a la entrada del edificio.
Rivero ha recordado que se ponen a la venta cremas y dulces, como polvorones, turrones, delicias, nogalitos, plum cake, mantecados o almendrados y que, quienes lo deseen, también pueden acudir directamente a la tienda del monasterio, que permanece abierta y en donde también podrán encontrar artículos de porcelana.
Por otro lado, como la exposición, también se han tenido que suspender los talleres de elaboración de dulces que las monjas de Vico compartían con el público y que Sor Isabel Rivero confía en que se puedan retomar el año que viene.
La superiora del Monasterio de Vico ha animado a los arnedanos a adquirir sus productos ya que estas ventas son una fuente importante de ingresos para su comunidad, afectada también, como es lógico, por la crisis y la suspensión de actividades como los mercadillos y ferias.
Por lo demás, Sor Isabel Rivero ha asegurado que a día de hoy las 14 hermanas que viven en Vico se encuentran bien de salud, aunque a mediados de septiembre 9 de ellas estuvieron infectadas por coronavirus y una incluso tuvo que ser hospitalizada una semana.
Rivero ha dicho que “podemos entender empáticamente porque también lo hemos sufrido y podemos entender a la pequeña empresa porque también lo sufrimos. Estamos rezando mucho y en la medida de nuestras posibilidades estamos disponibles para ayudar en lo que podamos y ver si de alguna manera nos volvemos un poquito a Dios y a algo más trascendente, que nos puede ayudar en estos momentos de pandemia a sobrellevar o la enfermedad o la situación económica”.