El principal objetivo de esta campaña es incentivar el turismo y reactivar la economía, poniendo en valor la cultura, el patrimonio, el entorno y la esencia de los valles de Leza, Jubera y Ocón, Alhama-Linares, Cidacos y Ebro.
Así, a través de varios vídeos de aproximadamente dos minutos que se podrán ver en las redes sociales de la Asociación, se intentará hacer un breve repaso de lo mucho que esta zona de La Rioja tiene por descubrir.
En este sentido, esta iniciativa es posible también gracias a la Dirección General de Desarrollo Rural y Reto Demográfico de La Rioja, que con fondos europeos LEADER ha permitido a esta zona de nuestra Comunidad Autónoma recuperar y poner en valor durante los últimos 17 años muchísimos recursos turísticos y patrimoniales que protagonizan esta campaña de promoción.
En esta situación de incertidumbre y compleja actividad turística, la ADR se implica para dar a conocer lugares que puedan llamar la atención del visitante, favoreciendo al medio rural y a sus habitantes e invitando a todo el que lo desee a conocer los verdaderos tesoros con los que cuenta este territorio.
Asimismo, esta campaña está dirigida a los propios riojanos, para que descubran los extraordinarios lugares y secretos patrimoniales que avalan una zona diversa y llena de historia.
Hoy viernes, 13 de noviembre, se podrán ver en el Facebook de ADR La Rioja Suroriental los tres primeros vídeos de la campaña, correspondientes a los valles de Leza, Cidacos y Alhama-Linares.
En los próximos días se subirán los otros dos vídeos restantes, y el objetivo es, a lo largo de estas últimas semanas, seguir potenciando estos vídeos, en unas fechas en las que esperemos que la esperanza y la luz al final del túnel sean las aliadas de todos en esta compleja situación, para poder mirar a 2021 con optimismo y seguir trabajando por el medio rural, que tanto tiene que ofrecer.