En una carta remitida a los socios, el colectivo indica que el otoño es “un tiempo de encuentro, de compartir la tradición de elaboración del pan entre mayores y pequeños, de degustarlo con los amigos en familia. Un tiempo de disfrutar de la riqueza natural de nuestro entorno, del paseo por el Carrascal, de descubrir la riqueza micológica que encierra nuestro bosque, de la degustación de los pinchos elaborados con exquisito gusto por nuestros magníficos cocineros. Siempre ha sido una experiencia que ha reforzado nuestros vínculos con las personas queridas, con la tierra y con nuestra fortaleza interior”.
Sin embargo, dice, “este año no podemos celebrar presencialmente todo esto, pero sí podemos actualizar esa experiencia en familia. Podemos elaborar pan, bizcochos, pastas, rosquillas….podemos crear pinchos o platos con setas…podemos pasear por los parques de nuestro municipio…..podemos mantener la ilusión en nuestra vida y que nos dé la energía y alegría de vivir”.
Por ello, anima a los socios a compartir sus fotografías y experiencias y a “seguir unidos y enriquecernos mutuamente. Podemos afrontar el momento con fuerza”.
La Asociación de Amigos de Villarroya recalca que ahora “toca esperar. Tener paciencia y soñar con poder hacerlo el año que viene y que todos podamos disfrutarlo de nuevo, en plenitud, sin que tengamos bajas. En Villarroya no sobra nadie” y desde allí envían “un mensaje de ánimo y esperanza” porque, asegura, “¡volveremos a disfrutar!”.