La edil regionalista cuestionó, en Radio Arnedo, que cuando se les remitió el anteproyecto, el pasado 26 de octubre, no se les dio ningún plazo y que en la reunión que mantuvieron para hablar de ello –doce o quince días después-ya no había posibilidad de hacer ninguna aportación.
Según Beltrán, en este encuentro es cuando se enteraron de que los presupuestos ya estaban medianamente cerrados y de que no existía ninguna opción de introducir ninguna partida.
Sin embargo, el PSOE arnedano, a través de su cuenta de Facebook, ha desmentido estas declaraciones publicando la copia del correo electrónico que el concejal de Hacienda, Raúl Domínguez, envió a los portavoces de los grupos municipales junto al anteproyecto de los presupuestos.
En dicho correo, Domínguez les informaba de que si tenían “cualquier cambio que aportar al documento” podían remitirlo hasta el 6 de noviembre y se ponía a disposición de ellos ante cualquier duda que pudieran tener al respecto.
También aclaraba que el documento estaba cuadrado en ingresos y gastos, “por lo que cualquier aportación que queráis hacer para suplementar alguna partida conllevaría la merma de otra u otras que deberéis indicar”.
Los socialistas, que reiteran que a Rita Beltrán, como al resto de portavoces, se le dieron doce días para hacer propuestas, critican que, sin embargo, no haya presentado ninguna, ante lo que manifiestan que “ese es el trabajo que demuestra” la concejala regionalista.
“Eso sí –añaden- tiene tiempo de pasearse sin mascarilla por toda la ciudad haciendo vídeos en los que arremete contra el alcalde y el equipo de Gobierno”.
Aseguran que “el Gobierno municipal del PSOE, desde el año 2015, con minoría y ahora con mayoría, siempre ha dado varios días de tiempo para presentar propuestas en los presupuestos” y exigen a Rita Beltrán “que, ya que no arrima el hombro en medio de una pandemia sin precedentes, al menos no mienta a todos los arnedanos para esconder su actitud de nulo trabajo en el Ayuntamiento de Arnedo”.