García ha afirmado que su equipo de Gobierno lleva dese el pasado mes de junio “siguiendo este proyecto que está financiado por fondos europeos y que hay que ver en qué queda porque todavía está muy indefinido”.
No obstante, ha explicado que para poder acceder al mismo “es preciso disponer de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial que pongamos a disposición del Gobierno de La Rioja”. En este sentido, ha recordado que en el parque empresarial de ‘La Maja’, que inicialmente contaba con unos 360.000 metros, y teniendo en cuenta que hay una empresa más que se instalará en los próximos meses –en alusión a ‘Nature Pharma que se trasladará de Calahorra-, quedan disponibles alrededor de 230.000 metros cuadrados, “con lo que entendemos que no podemos optar a este proyecto, pero sí podemos optar a otros relacionados con el sector del calzado”.
En este sentido, y aunque ha incidido en que todavía no se puede avanzar nada, ha señalado que desde FICE, y en unión con el sector textil, se está trabajando en diferentes proyectos que, según García, entre otras cosas, podrían estar relacionados con el ámbito de la digitalización y la internacionalización.
En este sentido, el alcalde de Arnedo ha asegurado que él mismo ha mantenido reuniones con el consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja y con AICCOR “para pulsar las sensaciones” y que están “a la espera de que se pueda ir materializando para apoyarlos desde el ayuntamiento y el Gobierno riojano”.
Así las cosas, García ha recalcado que “el suelo industrial de La Maja debe servir para seguir atrayendo empresas y diversificando sectores” y, en lo relativo al proyecto de la futura ‘Ciudad del Envase y del Embalaje’, ha reiterado que si hubiera habido opciones, habrían presentado la candidatura que, no obstante, desea que pueda quedarse en La Rioja Baja para beneficio de toda la zona.

