A este respecto, la concejala de Servicios Sociales, que además es voluntaria de Cruz Roja, ha destacado que la labor de esta entidad no se limita solo a su presencia preventiva y asistencial en múltiples eventos y emergencias, sino también a otras actuaciones que, a veces, pueden pasar desapercibidas.
Así, entre los programas ordinarios implementados por Cruz Roja, destaca la acogida e integración social, con asesoramiento jurídico, de personas inmigrantes; desplazamientos de personas vulnerables para fines diversos; la promoción del envejecimiento saludable de personas mayores de 65 años, que incluye teleasistencia y acompañamiento; servicio de préstamo de productos ortopédicos; y el programa de apoyo social de niños y niñas en riesgo de exclusión, en el que se está atendiendo a 32 menores.
En cuanto a los programas extraordinarios, y como consecuencia de la crisis derivada de la Covid-19, la entidad ha concedido ayudas de emergencia para cubrir necesidades básicas relacionadas con alimentación, vivienda, vestido y farmacia, entre otras, con las que ha atendido a cerca de 300 familias en la comarca de Arnedo.
Por su parte, el alcalde ha asegurado que el convenio firmado hoy, cuya cuantía se mantendrá en el presupuesto municipal del próximo año 2021, contribuirá a mejorar esta labor.
Tanto García como Herce han destacado y agradecido, además, el importante trabajo que realizan los alrededor de 150 voluntarios con que cuenta la entidad, al tiempo que han animado, especialmente a los jóvenes, a que dediquen parte de su tiempo al voluntariado social.
Del mismo modo, el delegado especial de Cruz Roja en Arnedo, Carlos Cordón, también ha destacado el esfuerzo realizado por todos los voluntarios, especialmente en este complicado año en el que la entidad no ha parado de trabajar ni un solo día “para atender a toda la población” que lo ha necesitado. Además, ha agradecido la colaboración del ayuntamiento.
Coincidiendo con la firma del convenio, el alcalde y la concejala de Servicios Sociales han visitado las instalaciones de la entidad emplazadas en el edificio del antiguo centro de salud y también han podido ver la nueva ambulancia con que cuenta Cruz Roja en Arnedo.