Un Presupuesto que “consolida actuaciones anteriores”, como las piscinas y el auditorio municipal, y que contempla casi 400.000 euros para inversiones reales, entre las que ha destacado dos partidas para la realización de un proyecto técnico para modificar todo el alumbrado público a LED y otro para modernizar el polideportivo.
En cuanto a este último, en el que “no se ha invertido desde hace mucho tiempo”, ha señalado que “hay que mejorarlo”. Ha detallado que se habilitarán dos pistas de pádel nuevas, se ampliará y modernizará el gimnasio, se modificarán los vestuarios, baños y salas múltiples, y también se reubicará el bar para que pueda dar servicio al polideportivo y a las piscinas.
La alcaldesa ha explicado que el ayuntamiento quiere tener realizados estos dos proyectos que confía en poder ejecutar en 2022, con subvenciones procedentes de Fondos Europeos o a través de la ADER.
Por lo demás, el capítulo de inversiones para el próximo año 2021 recoge otras partidas para obras de accesibilidad en calles, la reurbanización de la calle de La Hombría y el Portillo, pavimentación de caminos y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, así como para equipamientos en la residencia de mayores y en el centro de salud.
Además, se contemplan 25.000 euros para ayudas a autónomos que tuvieron que cerrar sus negocios durante el primer estado de alarma declarado por la pandemia de Covid-19.
Bastida ha incidido en que “Autol es un pueblo pero con servicios públicos de ciudad”, lo que se refleja en que casi 1,7 millones de euros del Presupuesto Municipal se destina a gasto de personal y más de 2 millones a gasto corriente y servicios.
Por otra parte, ha avanzado que, junto a estas Cuentas Municipales, el ayuntamiento empleará el próximo año más de 500.000 euros de los 2,2 millones que tiene de remanentes de tesorería a terminar de pagar la reforma de las piscinas municipales y a completar el equipamiento del auditorio.
Además, está previsto amortizar en torno a 300.000 ó 400.000 euros de deuda municipal.