Ha señalado que el Consejo de Gobierno ha adoptado esta decisión porque “creemos que este alivio social contribuirá a reducir la fatiga pandémica por el confinamiento y ayudará a los vecinos de Arnedo a cumplir el resto de medidas”.
Alba también ha informado de que se mantiene el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, así como el resto de medidas sanitarias vigentes en la región.
En este sentido, ha recalcado que el control de la movilidad se debe mantener hasta que la evolución de los datos sea favorable porque, aunque ha reconocido que la incidencia está descendiendo en general, considera que el ritmo es más lento de lo deseable y que es necesario que se consolide la tendencia.
Reapertura hostelería en Arnedo
En cuanto a la reapertura de la actividad hostelera en Arnedo, Alba ha señalado que se va a llevar a cabo en las mismas condiciones establecidas en el resto de la Comunidad Autónoma.
En este sentido, ha recordado que no está permitido el consumo en barra, que el aforo máximo permitido en el interior de los establecimientos es del 50 por ciento y que las únicas restricciones en el exterior de los locales son la obligatoriedad de un máximo de seis personas por mesa, el uso obligatorio de mascarilla y guardar la distancia de seguridad.